Tratamiento del temblor esencial
y Parkinson con HIFU

Imagine que su médico pudiese ver el interior de su cuerpo, encontrarle el problema y tratarlo sin realizar ningún corte o incisión.

El tratamiento Resofus on HIFU combina las imágenes resonancia magnética y los ultrasonidos en la tecnología de Ultrasonidos Focalizados, proporcionando un tratamiento transcraneal no invasivo guiado por imágenes de RM sin radiación ionizante.

Esta combinación de imágenes de RM continuas y las ondas sonoras acústicas (ultrasonidos) focalizadas ofrece la capacidad de proporcionar tratamientos con precisión milimétrica en el objetivo previsto sin causar ningún daño al tejido circundante que no se desea tratar.Este tratamiento permite detener la transmisión indebida de las señales eléctricas que producen el temblor haciéndolo desaparecer.

En el caso de la enfermedad de Parkinson no es una cura definitiva, sólo se consigue mejorar la calidad de vida pudiendo eliminar los temblores de la persona afectada.

Resofus puede ser utilizado para tratamientos contra los trastornos del movimiento tales como el tratamiento del dolor neuropático, la enfermedad de Parkinson y el Temblor Esencial.

El antes y el después

¿Cuáles son las principales ventajas del tratamiento HIFU?

Rápida recuperación

Se trata de un único tratamiento, no invasivo, que brinda a los pacientes una rápida recuperación y la posibilidad de volver a las actividades de su vida diaria normalmente el día siguiente de la intervención.


Guiado por resonancia magnética

Gracias a que es una técnica guiada mediante de RM, le confiere seguridad y reduce los efectos secundarios por lesión a estructuras que no queremos dañar.


Cese inmediato del temblor

Los ultrasonidos focalizados ofrecen una resolución rápida de los síntomas. El temblor desaparece durante el mismo tratamiento/intervención.

Reducción de riesgos

Comparado con la radiofrecuencia o la estimulación cerebral profunda, los ultrasonidos focalizados ofrecen la reducción del riesgo de infección postoperatoria, lesión de áreas no deseadas y formación de tromboembolismos.


No invasivo

Al ser una técnica no invasiva, los ultrasonidos focalizados pueden ser una opción para pacientes con temblor esencial fármaco-resistentes o pacientes de elevada edad que actualmente no son candidatos a cirugía convencional.


Sin radiación

A diferencia del tratamiento realizado con radiocirugía estereotáctica, los ultrasonidos focalizados no utilizan radiación ionizante, evitando así, los efectos secundarios a la exposición de radiación.

Casos de éxito en ALOMAR

PEDIR CITA