Resonancia
Mama
CADstream

Reserva ahora

La prueba

CADstream Optimiza la interpretación de imágenes de resonancia magnética de mama

CADstream es un nuevo sistema de CAD por ordenador diseñado específicamente para resonancia magnética de mama.
El procesamiento de imágenes y la interpretación de estos es cada vez más habitual en estudios de Mama. El sistema reduce drásticamente el tiempo que los radiólogos necesitan para interpretar una resonancia magnética de mama, ofrece imágenes de mayor calidad e información mas detallada. Así mismo ayuda a orientar la planificación del tratamiento y puede reducir la tasa de falsos positivos en imágenes de resonancia magnética de mama que antes se leían manualmente.

 

“CADstream ha sido diseñado para ayudar a los radiólogos, interpretar imágenes de resonancia magnética de mama de manera eficiente y con precisión “

El sistema, comercializado por primera vez en Enero de 2003, automatiza y estandariza el procesamiento de los cientos o incluso miles de imágenes obtenidas a partir de un estudio de resonancia magnética de mama , permite a los radiólogos extraer de forma rápida y ver información relevante en las imágenes de RM.
Esta herramienta es importante tanto por el incremento en el uso de la RM de mama en Europa, así como el número limitado de radiólogos que están preparados en la interpretación de las imágenes.

“Debido a que la RM de mama está aumentando a un ritmo de 30% a 40% por año, es necesaria una herramienta como el sistema CADstream. “

Características del CADstream

La versión actual del sistema CADstream tiene alrededor de una docena de características para optimizar el procesamiento e interpretación de imágenes de resonancia magnética de mama.
Las imágenes importadas al sistema directamente desde el equipo de resonancia magnética se procesan primero corrigiendo el movimiento del paciente reduciendo así los artefactos. Este proceso ayuda a disminuir las lecturas de falsos positivos. Más tarde el sistema crea mediante sustracción de imágenes de diferentes secuencias temporales pre y postcontraste, eliminando el tejido que no capta y creando mapas de captación en función del tiempo.

Estos mapas CADstream (angiogénesis) proporcionan información de forma simple acerca de la biología de la lesión así como de las velocidades de absorción y de lavado de contraste durante la adquisición de imágenes. El sistema dibuja mediante color los códigos individuales de los píxeles de la imagen de acuerdo con los umbrales cuantitativos que los radiólogos deciden. Codificadas por colores las imágenes pueden contener tres colores; rojo, verde y azul, que indican diferentes probabilidades de malignidad.

“Los mapas de angiogénesis nos permiten tener una gran cantidad de datos complejos y dinámicos de la RM de mama y reducir a una forma práctica la interpretación del radiólogo y rápidamente llegar a una conclusión sobre las áreas normales y patológicas.”

Además, para cualquier píxel de la imagen, el radiólogo puede ver rápidamente en tiempo real las curvas de absorción de contraste y de lavado.

El CADstream nos da la proyección MIP (Maxim Intensity Projection) y MPR (multiplanar reconstruction), herramienta que permite a los radiólogos ver mejor las lesiones en tres dimensiones y en diferentes planos, respectivamente, para poder evaluar mejor la lesión en relación a las estructuras circundantes.
CADstream permite la visualización en axial coronal y Sagital.
Los radiólogos también pueden utilizar CADstream para obtener más información anatómica del volumen de la zona y para la planificación del tratamiento.

Gracias a esta característica CADstream puede mostrar una reconstrucción 3D del volumen de la lesión así como se puede calcular el volumen de esta, su diámetro y un giro en el espacio.

“Los volúmenes 3D ayudan a los cirujanos mostrándoles la relación de una lesión en el seno de las estructuras críticas que le preocupan para la planificación de la cirugía, es decir, el pezón, la piel, y la pared torácica “

Desde la perspectiva del radiólogo, la disponibilidad de CADstream ha convertido RM de mama en un examen de mayor precisión y fiabilidad.

Estas CADstream son curvas dinámicas de contraste en tiempo real de imágenes de resonancia magnética, informando de la captación de contraste y niveles de lavado del tejido.

Reserva telefónica

934 17 18 18

Prueba disponible en:

Barcelona, Reus, Girona y Lleida.

PEDIR CITA