Cita Online
Llámanos
Mi Portal
Centros

Unidad de Obesidad y Metabolismo

La Unidad de Obesidad de CLÍNICA ALOMAR , te ofrece una atención individual y personalizada.

¿Dónde se hace?
La unidad de obesidad de CLÍNICA ALOMAR en Reus tiene como objetivo la atención integral y coordinada del paciente con obesidad con indicación de cirugía bariátrica, tanto en su preparación prequirúrgica, durante el proceso quirúrgico y periodo postquirúrgico.

¿Qué puedo esperar de la unidad de obesidad mórbida de CLÍNICA ALOMAR?

Una persona que ahora tenga obesidad mórbida, tras su paso por nuestra unidad, si se compromete con las indicaciones de nuestros especialistas, perderá peso, pero sobre todo puede esperar mantener esa pérdida de peso en el tiempo y que poco a poco llegue a su peso ideal con una calidad de vida adecuada.

Ofrecemos una solución definitiva y eficaz contra la obesidad basada en años de experiencia y enriquecida por la opinión de profesionales sanitarios de diferentes disciplinas.

¿Por qué es importante la unidad de obesidad mórbida?

Sabemos que la obesidad es una enfermedad crónica que provoca un exceso de grasa en el cuerpo, que se puede disminuir con dieta y ejercicio, sin embargo cuando resulta muy difícil eliminarla y al contrario, va incrementando se denomina obesidad mórbida.

Esta enfermedad favorece la aparición de otras patologías muy graves que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas: ictus, enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus tipo 2 e incluso cáncer. Al mismo tiempo la obesidad mórbida disminuye la calidad de vida, tanto así que las actividades cotidianas se pueden convertir en situaciones difíciles al no poder movernos con facilidad, por ejemplo subir las escaleras, hacer la compra, viajar en transporte público, entre otras, se nos puede dificultar. 

Por ello es importante tratar la obesidad no como un problema meramente estético, sino como una enfermedad crónica, compleja y multifactorial.  De la necesidad del abordaje multidisciplinar, con distintos especialistas que puedan dar cobertura a las necesidades de los pacientes se pone en marcha la unidad de obesidad mórbida en nuestra clínica.

Ofrecemos las mejores opciones a fin de conseguir el mejor resultado en función de las condiciones físicas de cada persona y sus necesidades.

Vamos a estar contigo durante todo el proceso

VALORACIÓN INICIAL

Es precisio realizar una valoración inicial mediante nuestro equipo multidisciplinar constituido por endocrinólogo metabólica, nutricionista, psicóloga y cirujano. Dependiendo de tu tipo de obesidad, utilizaremos la mejor técnica que se adapte a tu caso.

POSOPERATORIO

Después de la Cirugía, el protocolo incluye un seguimiento médico estrecho durante al menos un año con endocrinología, nutrición y psicología el cual se realiza tanto con sesiones individuales y grupo.

TRATAMIENTO INTEGRAL

Abordaje multidisciplinar con un equipo especializado en esta patología, que incluye: Médico especialista en endocrinología, cirujanos, psicólogo, dietista – nutricionista y enfermeras.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

Todos los pacientes son valorados por cada uno de los especialistas. De esta forma se diseña una estrategia personalizada que cubre todos los frentes de ayuda a los pacientes con sobrepeso.

Dependiendo de tu tipo de obesidad, utilizaremos la técnica que mejor se adapte a tu caso

Nos gusta estudiar a cada paciente detalladamente. Cada caso de obesidad se evalúa para elegir la técnica más adecuada a las características y circunstancias.

“La Cirugía Bariátrica es el procedimiento más eficaz en personas con grados mayores de obesidad.”

Técnicas quirúrgicas

El tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo es la alternativa que ofrece mayores garantías de éxito. Gracias a este tratamiento, el paciente recupera la salud y su calidad de vida en un corto plazo de tiempo. 

Indicada para pacientes con IMC mayor de 35 kg/m² o pacientes con menor Índice de Masa Corporal de 35 y con complicaciones de salud asociadas a la Obesidad, como la hipertensión, diabetes.

En la Clínica realizamos todo tipo de cirugías mínimamente invasivas en función de las características de cada paciente. Pero las técnicas más frecuentes por su eficacia y mínimo índice de complicación son:

  • Bypass gástrico
  • Gastrectomía tubular

 Tras la intervención quirúrgica los pacientes experimentan un mejor control del apetito y saciedad alimentaria que facilita así adquirir unos hábitos alimenticos adecuados.

En Clínica Alomar te ofrecemos un valor añadido mediante la CIRUGÍA ROBÓTICA DaVINCI

Técnicas endoscópicas

El tratamiento endoscópico ofrece resultados muy eficaces para personas con obesidad menos grave. 

Contamos con una Unidad de cirugía endoscópica dotada de la última tecnología y con profesionales con amplia experiencia en la realización de técnicas endoscópicas.

Están indicadas para pacientes un IMC entre 30-35 kg/m² sin patología metabólica y pacientes con obesidad mórbida en los que se rechace o contraindique la cirugía.

En la Clínica contamos con tres tratamientos endoscópicos indicados para pacientes con problemas de obesidad.

  • Sistema Apollo
  • Sistema Reto
  • Balón intragástrico

Estas técnicas consiguen una pérdida de peso progresiva. Además, producen una mejoría en las enfermedades asociadas a esta enfermedad.

TU SALUD EMPIEZA AQUÍ

Llámanos para solicitar más información.


El primer paso es realizar una valoración con nuestra endocrinóloga especializada en obesidad.

Visita inicial de valoración cubierta por tu mútua

Los mejores especialistas en el sector

UNIDAD DE OBESIDAD

  • Dr. Jordi Tarascó Palomares

    El Dr. Tarascó es especialista en Cirugía Bariátrica y Metabólica, cirugía minimamente invasiva y está certificado en cirugía robótica da Vinci.

    Ver perfil
  • Dra Roxana Zavala Arauco

    Especialista en Endocrinolog a y Nutrición, responsable, profesional y con vocación de servicio. Dedicada a la Endocrinología con especialidad en diabetología. Unidad de obesidad en Clínica Alomar

    Ver perfil
  • Dra. Rosa Albaladejo

    Dra. en Nutrición y Metabolismo. Diplomada en Nutrición Humana y Dietetica, con varias colaboraciones con la Facultad de Medicina de la URV y artículos publicados en revistas científicas especializadas en nutrición.

    Ver perfil
PEDIR CITA